Tras casi dos décadas de experiencia directa, podemos afirmar que son las personas las que marcan la diferencia y aseguran el éxito de Agile.
Más que una metodología, Agile es, en esencia, una mentalidad. Puedes crear la metodología que mejor se adapte a tu necesidad, a partir de unos valores y principios claros y compartidos por la organización.
Para ello es imprescindible un cambio de paradigma, una transformación cultural de la empresa a todos los niveles. El principal freno: la resistencia al cambio.
Te invitamos a explorar el impacto de Agile en la cultura de la organización, ya sea grande o pequeña, en un workshop facilitado por Ana Arias, Head of People en Runroom, y por Anna Puig Rademacher Digital Product Manager en Holaluz, en el que conoceremos sus propias experiencias y experimentaremos con alguna técnica y herramienta de interacción ágil.
Compartimos la presentación del Runroom LAB, de Anna Puig y Ana Arias, para que tengáis a mano algunos de los conceptos abordados y podáis profundizar en ellos, si os apetece.
El aforo del taller y del world café es limitado a 30 personas para asegurar que la dinámica fluya correctamente.
Agile es una forma de pensar. Es ir haciendo a medida que avanzas, ser flexible y aceptar la incertidumbre y los cambios, tal y como vienen.
- Anna Puig