Runroom LAB

Menos Metaverso y más Web3

Aforo completo. Las inscripciones están cerradas.

Hablamos con Beatriz Martín (zigiella) de las tecnologías que están convergiendo en este momento que construyen la nueva era de Internet, donde el Metaverso y la web descentralizada son protagonistas.

El metaverso es un mundo virtual al que nos conectamos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. En realidad no es nada nuevo como concepto. Ya vimos representaciones del metaverso en películas y novelas. Actualmente, existen una gran cantidad de metaversos, sobre todo en el sector de los videojuegos, aunque en el futuro se aleja del mundo ficticio y se propone como una realidad alternativa y paralela a la nuestra.

El camino al Metaverso se tangibiliza en el auge hacia la virtualización. Y la posibilidad de la web descentralizada, propiciada por el blockchain, se traduce en un cambio de paradigma, no solo tecnológico, sino también de los modelos de negocio y organizativos.

La transición a la web3 y al Internet Inmersivo será gradual, pero desde ya se inicia una trepidante transformación tecnológica, económica, política y social, que cambiará la forma en la que vivimos, socializamos, jugamos, compramos, trabajamos, colaboramos y nos organizamos.

El LAB consta de dos partes:

  • Charla " Menos Metaverso y más Web3
    por Beatriz Martín Valcárcel 
    Empieza a las 18 h y tendrá una duración de hora y media aprox. Rogamos máxima puntualidad.
    Aforo 50 personas.
  • Fishbowl sobre el Metaverso.
    Tras la charla abriremos el debate en formato de fishbowl entre los y las asistentes, para poner en común las dudas y las experiencias personales con el metaverso. Facilitado por Carlos Iglesias.

¡Te esperamos para aprender juntas sobre metaverso!

 

Beatriz (zigiella) Martín Valcárcel
Beatriz Martín Valcárcel
Zigiella es Chief Digital Officer (CDO) en BBDO & Proximity España y Directora del Máster en Ciencia de Datos y Analítica Avanzada de la UIC.

 

The Metaverse is the ideal playground in which the AI can let off steam. The more humans lose themselves in it, the more the AI will take control. That much is certain.

- Murat Durmus

Hemos completado el aforo para este LAB.

Las inscripciones están cerradas. 

¡Os esperamos en el próximo Runroom LAB! Cada mes a partir de septiembre.

Compártelo