Somos más que conscientes del profundo impacto de la metodología y de la forma en la que trabaja un equipo sobre el resultado, sobre el producto entregado. Para ello es crucial elegir el framework adecuado.
Shape Up es un método de desarrollo de producto ideado por la compañía 37signals a lo largo de más de 17 años de prueba y error constante de su forma de trabajar.
Su objetivo es definir y priorizar mejor los proyectos, abordar las incógnitas y riesgos desde muy al inicio, así como aumentar la colaboración y el compromiso dentro del equipo. Este método se ha formalizado en un marco de trabajo para que otras empresas puedan utilizarlo, y en verano de 2019 se publicó el libro “Shape Up” escrito por Ryan Singer.
¿Podemos considerar Shape Up como un nuevo framework ágil?
¿En qué se diferencia de Kanban y de Scrum?
¿Cuáles son sus ideas clave, su enfoque y ciclo de vida?
Exploramos Shape Up de la mano de Marc Rovira Vall, especialista en desarrollo organizativo y de procesos y responsable de mejora continua.
Aprendimos mucho de la charla de Marc Rovira y de las reflexiones en el debate a posteriori. Aquí os dejamos la presentación completa. También os compartimos algunas de las herramientas y contenidos que se mencionaron en las sesión: